viernes, 10 de febrero de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE MANTIENE UNA DOTACIÓN DE 40.000 EUROS PARA EL PLAN DE CAMINOS DE ESTE AÑO


El Plan de Arreglo de Caminos Rurales de Valverde del Camino mantendrá su dotación presupuestaria para este 2017. En total, 40.000 euros. Lo ha confirmado esta mañana el alcalde del municipio, Manuel Cayuela, quien ha matizado que se repartirá de forma proporcional entre los cuatro núcleos residenciales: Los Pinos, Puerto Blanco, Los Campillos y Venta de las Tablas.

En estos momentos, los técnicos municipales están estudiando las diferentes actuaciones que pueden realizarse, después de escuchar las peticiones de los vecinos. Y es que la participación ciudadana, según el regidor, es el punto de partida para conocer los carriles que necesitan una urgente mejora.


La reunión no es el único cauce. También se han detectado urgencias a través de la aplicación ‘Línea verde’, escritos registrados en el servicio de atención al ciudadano y a través de audiencias con los concejales.
Los trabajos comenzarán en junio para favorecerse de la climatología y la intervención básica volverá a ser el hormigonado de los caminos. Aquellos que son vertebradores, principalmente.


Tanto las empresas que van a realizar las obras como los materiales que se van a utilizar van a ser valverdeños, según el alcalde, “con la intención de promocionar lo máximo posible la economía local”.