viernes, 17 de febrero de 2017

EL AYUNTAMIENTO AUMENTARÁ LA PLANTILLA PARA CUMPLIR LOS PLAZOS EN LA OBRA DE LA CALLER ARRIBA


El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, junto a la senadora valverdeña, Lole López, ha visitado esta mañana las obras de la calle Real de Arriba de Valverde del Camino, que han alcanzado el sexto mes de trabajos; el 75 por ciento de su ejecución. 


La previsión inicial eran ocho meses y el Ayuntamiento los va a cumplir, aumentando la plantilla para paliar los imprevistos de última hora y los retrasos generados por la lluvia en las últimas semanas.


Esta obra tiene un presupuesto de más de 540.000 euros, financiados al 80 por ciento por el Consistorio y el Gobierno de España. En eso ha incidido la senadora popular, destacando el apoyo del Ejecutivo de Mariano Rajoy a Valverde.


En este sexto mes de trabajos, se encuentra en la recta final las labores de hormigonado, saneamiento e instalaciones y el comienzo de las tareas de enlosado y adoquinado.


Ambos, han subrayado la empleabilidad que permite esta macro infraestructura. Más de 130 trabajadores hasta el momento; y una perspectiva de 150, cuando finalice la actuación. La mayoría de ellos, mujeres.