viernes, 24 de febrero de 2017

CUATRO COMPARSAS Y TRES CHIRIGOTAS LUCHARÁN EL SÁBADO POR LOS PREMIOS


Siete agrupaciones serán las que vuelvan a subirse a las tablas del ‘Puerta del Andévalo’ en la gran final del sábado del Concurso de Carnaval de Valverde del Camino. Cuatro comparsas y tres chirigotas lucharán por los premios de este año. Cuatro de Punta Umbría y tres de casa, lo que ratifica, una vez más, el carácter imparcial del certamen de coplas valverdeño.

Sobre la 1.20 horas, el presentador anunciaba el nombre de los grupos que más puntos han acumulado en las dos primeras fases.


El sábado, la batalla comenzará a las 21 horas. En la primera parte actuarán todas las de Punta; y en la segunda, las de Valverde.


Por tanto, se quedan sin estar en esa ansiada final ‘No me piques, que te pico’ de Riotinto, ‘Mi barrio’ de Huelva, ‘Los auténticos cobardes’ de Castillejos y las valverdeñas ‘El batallón de los bobos’ y ‘Los donantes’. Todos ellos han contribuido a una fase semifinal con un nivel de coplas a la altura de una final.

Desfile de disfraces

El carnaval de teatro hace hoy un descanso para que tome protagonismo el de calle. Hoy es uno de los días grandes del municipio, esta noche es la gran noche de los disfraces. La fiesta empezará a las 22 horas en la Plaza, aunque el desfile no saldrá para Femu hasta las 23 horas. 

En la Feria de Muestras espera una gran fiesta con orquesta y música dj.
Juan Francisco Alcaría, responsable municipal de Festejos.


Mañana sábado será el día de los más pequeños. Su desfile saldrá a las 16.30 horas desde la Biblioteca José Arrayás, con el ambiente musical de la charanga valverdeña ‘Los Tocabemoles’.

A la llegada a la Femu habrá un concurso de disfraces. Todos los inscritos tendrán tickets gratis para las atracciones de la Plaza del Buitrón y los mejores ganarán 100 euros en material didáctico.


Una vez acaben los desfiles y el concurso, por delante la ‘semana del campo’, que cada valverdeño se organiza de la mejor manera posible.

Seguridad, aquí y en el campo

Para que todo vaya sobre ruedas esta noche, un amplio dispositivo velará por la seguridad. Está formado por Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y seguridad privada. Todas las fuerzas son necesarias para controlar una de las fiestas más multitudinarias del año en la localidad.
Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Seguridad Ciudadana.


Con el éxodo de valverdeños al campo o de viaje, el municipio queda desierto con la amenaza de robos que ello implica. También habrá un dispositivo municipal para velar por la seguridad en el pueblo.


Concretamente, se permitirán hacer dos grandes candelas el jueves, viernes y sábado y se prenderán a las 19 horas hasta las 2 horas, el jueves; y hasta las 4 horas, el viernes y el sábado.

¡Feliz Carnaval a todos!