martes, 3 de enero de 2017

VOLUNTARIOS ACOMPAÑARÁN A ENFERMOS DE CÁNCER DEL HOSPITAL DE RIOTINTO; EL CENTRO DE SALUD DE NERVA, SIN PEDIATRAS, SEGÚN EL PARTIDO POPULAR


Os mostramos ahora la cara y la cruz de la sanidad onubense. Lo amable llega desde Riotinto, donde un acuerdo de colaboración entre el hospital y la Asociación Acamacum permitirá que voluntarios acompañen a los enfermos de cáncer que se encuentren en tratamiento en el centro hospitalario.
La cruz nos llega desde Nerva, donde, según denuncia el PP, la Navidad está celebrándose sin pediatra en el centro de salud. Así lo ha manifestado el por portavoz popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, quien ha explicado que el ambulatorio nervense debería tener una plantilla de cuatro facultativos y un pediatra, pero como no se cubren las bajas y vacaciones, hasta el día 9 de enero, la plantilla seguirá con la ausencia de un pediatra”.


Así, Lozano ha reprochado el "silencio cómplice" del alcalde, quien en el último Pleno del Ayuntamiento celebrado a finales de diciembre, "votó en contra de la moción del Partido Popular solicitando mejoras en el servicio sanitario para la provincia".