martes, 17 de enero de 2017

VALVERDE REGISTRARÁ MAÑANA UNA TEMPERATURA MÍNIMA DE -1º Y UNA MÁXIMA DE 8º POR LA OLA DE FRÍO


En Huelva, como en el resto del país, nos estamos preparando para la primera ola de frío del invierno, que tendrá en la jornada de mañana el día más gélido. En Valverde del Camino, sin ir más lejos, se espera una temperatura máxima de 8º y una mínima de -1º. Casi nada. Eso sí, no se esperan lluvias, porque el cielo estará despejado.

Esta potente masa de aire polar barrerá todo el país y dejará heladas y temperaturas bajo cero de forma generalizada, incluso en los litorales. A partir del viernes, está previsto que las temperaturas suavicen, poniendo fin a esta ola de frío continental.

Aislar el calor, consejo más efectivo para una ola de frío

Una de las armas más efectivas para combatir el frío son los aparatos de calefacción. A veces, un recurso demasiado caro, pero que puede no ser tan devastador en las facturas de la luz si lo empleamos con eficiencia. Por ejemplo, las viviendas deben permanecer con una temperatura de entre 20º-22º. Todo lo que sea por encima, incrementará el gasto un 7 por ciento.
María José Gómez, portavoz de la Asociación de Consumidores Al-Ándalus.


Otra de las recomendaciones más importantes es el aislamiento. Tener todas las dependencias de la casa cerradas, incluso, las persianas, cuando se esconda el sol, es una de las medidas más efectivas para conservar el calor en el hogar y no aumentar el precio de las facturas.