jueves, 19 de enero de 2017

VALVERDE AMANECE CON ALGUNOS COPOS DE NIEVE EN UNA JORNADA EN LA QUE ALCANZAREMOS LOS 2º DE MÍNIMA


Curiosamente, la subida de la luz de ayer y la amenaza de un incremento del 9 por ciento más para hoy coincide con los dos días más fríos del año y del invierno. En Valverde del Camino, ayer se rozaron los valores negativos; y hoy, la previsión es de una temperatura mínima de 2º.

A primera hora de la mañana en el municipio valverdeño, incluso, se apreciaba la caída de algunos copos de nieve, pero el cielo se despejará poco a poco por la tarde, por lo que la posibilidad de que nieve es cuanto menos imposible por esta zona.

Consejos contra el frío

Ante la ola de frío en la que estamos inmersos, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía aconsejan a los ciudadanos no salir de casa, sobre todo a niños y mayores, si no es necesario. Esta recomendación es válida, también, para los conductores.

Lola Rodríguez, portavoz del 112.


Si usted está pensando en disfrutar de la montaña, aprovechando los parajes que dejan el frío y la nieve, Emergencias le propone que conozca primeramente la previsión del tiempo y la zona a descubrir.


Junto a estos consejos, el 112 advierte que no encendamos más aparatos eléctricos de los vitales y que abramos las llaves de paso para evitar la congelación del agua en las tuberías.