viernes, 20 de enero de 2017

UN TOTAL DE 91 FAMILIAS VALVERDEÑAS SE BENEFICIA DE LA AYUDA ECONÓMICA QUE OFRECE EL FONDO DE EMERGENCIA SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO


El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha presumido esta mañana de su Fondo de Emergencia Social por el número de familias que recibieron la ayuda municipal durante el pasado año. En total, fueron 91 las familias con problemas que se beneficiaron de este programa de auxilio económico.

Manuel Cayuela, alcalde del municipio, junto a la concejala de Política Social, ha sido el encargado de aportar las cifras.


Como ejercicio de “transparencia”, el regidor valverdeño también ha querido hacer público el destino del dinero. El 66 por ciento del fondo se utiliza para el pago de alquileres, hipotecas y alimentos; y el resto para sufragar otros gastos como luz, agua y medicamentos.


Cayuela se ha mostrado “orgulloso” por este programa, que se implantó en el anterior mandato; y se ha comprometido a su continuidad con una nueva partida de 90.000 euros para este curso.


Por su parte, la responsable del ramo social del Ayuntamiento ha insistido en que se trata de un programa de ayuda económica, en el que los técnicos municipales también asesoran a las familias para que no tengan que depender de este fondo social para subsistir. 


Las familias en riesgo o en exclusión social pueden tramitar sus solicitudes como beneficiarios en la sede de los Servicios Sociales, en la Barriada del Rollo.