jueves, 26 de enero de 2017

PAPELILLOS, SERPENTINAS Y ANTIFACES ANUNCIAN LA LLEGADA DEL CARNAVAL A VALVERDE EL 11 DE FEBRERO



Un indicativo claro de que tenemos el Carnaval a la vuelta de la esquina en Valverde del Camino es la presentación del cartel. Este año, la imagen que anuncia la fiesta es una composición de motivos carnavaleros: Papelillos, serpentinas y antifaces con rostros de animales. Todo, con mucho color, sobre una base blanca y con una foto difuminada del Ayuntamiento al fondo. Una obra que ha sido realizada por el Área Municipal de Publicidad.

El cartel proclama que el Carnaval valverdeño comenzará el sábado 11 de febrero, con el pregón y la coronación de la reina; y finalizará el 5 de marzo, domingo de la semana del campo.

Juan Francisco Alcaría, concejal de Cultura y Festejos.


En cuanto a los más pequeños, su certamen de coplas se ha fijado el lunes 20 y el martes 21 de febrero y su desfile el sábado 25.

El mismo sábado 25 tendrá lugar la final del Concurso de Agrupaciones. Sin duda, el mayor reclamo de estas fiestas. Esta edición, la principal novedad es el aumento en 1.000 euros de los premios en metálico.


El certamen contará este año con cinco grupos locales: Cuatro comparsas y una chirigota, la de la Peña Colorete, vigente campeona de la modalidad. Su director, Alfonso Seco, como vicepresidente de la Asociación ‘El Templete’ ha agradecido al Ayuntamiento el incremento de los premios, ya que es una petición histórica de las propias agrupaciones.


Seco ha reclamado mayor participación en la modalidad de chirigotas a las agrupaciones de fuera.

En cuanto a otras novedades, este año el pregón correrá a cargo de la Peña Los Jartibles y la corte estará representada por familiares de la Peña Chiriparsa el año de su vigésimo quinto aniversario.