jueves, 19 de enero de 2017

LOS CADE AYUDAN A LOS PARADOS A ENCONTRAR UN EMPLEO A TRAVÉS DE SU PROGRAMA ‘LANZADERA’


Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la provincia –más conocidos como CADE- han vuelto a poner en marcha su programa ‘Lanzadera’ para la búsqueda de empleo. Es la tercera edición de este plan, que tiene como objetivo prioritario que los desempleados aprendan las habilidades necesarias para una fructífera búsqueda de trabajo.
Elena Sánchez es técnica en el CADE de Valverde.


El programa ‘Lanzadera’ sirve de orientación para que los parados conozcan las claves para encontrar un empleo. Una de ellas y muy importante, por ejemplo, es la actitud con la que se afronta la búsqueda.


Los grupos de trabajo están formados por 20 personas. Una circunstancia favorable, porque los participantes están continuamente compartiendo información trascendental sobre el mercado laboral, como pueden ser las ofertas o los contactos.


Los programas ‘Lanzadera’ cuentan con importantes resultados. En las dos últimas ediciones, de los 40 participantes, 26 se insertaron en el mercado laboral. Bien, encauzando su futuro; o mejor, encontrando un puesto de trabajo.