martes, 17 de enero de 2017

LOS ALUMNOS DEL JOSÉ NOGALES TENDRÁN CALEFACCIÓN A PARTIR DE MAÑANA TRAS HALLARSE UNA SOLUCIÓN


Los alumnos del José Nogales tendrán mañana calefacción. Así lo ha confirmado el alcalde, Manuel Cayuela, tras una reunión con los padres del centro. Cayuela ha explicado que los técnicos de la Consejería de Educación, junto a los técnicos municipales, están dando una solución provisional a los problemas que presenta el depósito de la caldera de este centro escolar.

El regidor valverdeño ha querido dejar claro que las competencias en esta materia son de la Junta de Andalucía y que el equipo de gobierno ha hecho lo que estaba de su mano, buscando una solución, ofreciéndose a adelantar el pago de los costes y aportando a los técnicos municipales.


Afortunadamente, la medida provisional está en marcha y en pocos días, según hemos escuchado, también estará lista la solución definitiva, que no es otra que una caldera nueva.

Pero la situación ha acumulado más polémica de lo que parece en un principio, porque los padres denuncian que arrastran esta situación desde noviembre y que han tenido que ver a los niños en el patio del colegio bajo el sol para darle una solución.

Cinta Morales es portavoz del Ampa del José Nogales.


Los padres reconocen que la competencia es autonómica, pero le pedían al Ayuntamiento una “alternativa provisional”. La misma lectura que ha realizado hoy el Partido Socialista. La oposición culpa al alcalde de jugar con los niños por conseguir “rédito político”.

Javier Becerril es viceportavoz del Grupo Municipal Socialista.


Becerril califica la estrategia de “lamentable, irresponsable” e, incluso, llegar a afirmar que Cayuela ha tomado como “rehenes” a los niños y los padres contra la Junta de Andalucía. Es la polémica en torno al sistema de calefacción del José Nogales, que, como decimos, mañana estará en funcionamiento de nuevo.