miércoles, 25 de enero de 2017

LOS ABONOS DEL CARNAVAL SE PONDRÁN A LA VENTE EL DOMINGO 5 DE FEBRERO A LAS 17 HORAS

Poco a poco, vamos conociendo novedades acerca del Carnaval 2017 de Valverde del Camino. Los abonos para el Concurso de Agrupaciones de Carnaval se pondrán a la venta con una novedad con respecto a años anteriores: este año será un domingo. El domingo 5 de febrero, a las 17 horas, en las oficinas del Teatro Puerta del Andévalo. Se pondrá a disposición del público un total de 300 abonos, restringiéndose la compra de los mismos a un máximo de dos por persona. El precio del abono será el mismo que el de ediciones anteriores: 25 euros.

Las entradas que pueden adquirirse en taquilla el mismo día de las funciones, mantendrán también sus precios: 4 euros en preliminares; 6 en semifinales; y 10 para la gran final.
Pregón y corte
El pregón tendrá lugar el sábado 11 a las 21 horas. Correrá a cargo de la valverdeña Peña ‘Los Jartibles’. Tres euros, sin embargo, cuesta la entrada al acto que hará que se abran por primera vez las cortinas del Teatro. Esa misma noche, la corte saliente cederá las bandas y se coronará a la reina del carnaval de Valverde 2017. Las afortunadas son las familiares de los integrantes de la Peña Chiriparsa.
Fechas
El concurso dará pistoletazo de salida el jueves 16 de febrero con la primera de las preliminares. Esta fase se extenderá, como cada año, hasta el domingo 19. Las semifinales tendrán lugar los días 22 y 23, miércoles y jueves respectivamente. La final, como acostumbra Valverde del Camino, el sábado posterior al desfile. Este año, el sábado 25.
Eso en cuanto a los mayores; los niños también tendrán su ocasión de pisar las tablas del teatro. El lunes 20 y el martes 21 serán los días en los que podremos disfrutar del carnaval infantil, que será gratuito con invitación. Dos por alumno, entregadas a la familia, y el resto en taquilla una hora antes.
Esta tarde se presenta el cartel de Carnaval a las 20 horas.