miércoles, 4 de enero de 2017

LLEGAN LAS REBAJAS Y EL ‘BOOM’ DEL EMPLEO EFÍMERO



Muchos comercios onubenses ya han colgado el cartel de rebajas para aprovechar, más si cabe, un tirón, el de las compras de Reyes, que está sorprendiendo positivamente a todos. Una circunstancia, que posibilita la incorporación al trabajo de algunos desempleados.


Dos empresas de trabajo temporal, como Ranstad y Adecco, auguran una explosión del empleo. La primera habla de 1.500 contrataciones, mientras que Adecco cifra en 2.150 los contratos que se generarán en rebajas.

Según las previsiones, sólo Huelva generará más contratos que las provincias de Jaén, Córdoba, Granada y Almería, todas juntas. Únicamente superan a Huelva, Sevilla, con más de 2.600 contratos; y Cádiz, con más de 2.200. Y los sectores que más se beneficiarán serán los clásicos: Alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido, logística y transporte, sin olvidar la hostelería y restauración.

Con todo, desde Adecco concluyen que la campaña de rebajas se prevé “positiva”, ya que se mejorarán los números del año pasado. En Huelva, el nivel de contrataciones será un 2 por ciento mayor que en las rebajas de 2016. No obstante, a costa de un empleo precario para maquillar las cifras del paro estacional de Huelva.