miércoles, 11 de enero de 2017

LA MARCA ‘VALVERDE’ DEL CALZADO ACABARÁ CON LA COMPETENCIA DESLEAL Y DARÁ GARANTÍA A LOS CLIENTES


La marca ‘Valverde del Camino’ en el calzado se encuentra a muy pocos pasos de ser registrada como marca de calidad. Parece mentira, pero la etiqueta que aparece en nuestras famosas botas no es exclusiva. En muy poco tiempo lo será, pero antes debe atravesar un proceso administrativo, que tiene una de sus paradas en la aprobación de un reglamento por parte del Pleno de la localidad.


Lo ha explicado Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Desarrollo Industrial en el Ayuntamiento valverdeño.


Así pues, los diferentes grupos deberán dar su visto bueno a una serie de patrones para el cumplimiento de la marca ‘Valverde’, como son que las empresas del calzado sean originarias del municipio o la creación de un órgano que haga el control de calidad.


Luego, se abrirá un periodo de alegaciones hasta su aprobación definitiva.
Cuando ya esté registrada la marca, los fabricantes valverdeños podrán luchar contra la competencia desleal y ofrecer una garantía de calidad a los consumidores.


El concejal considera que esta incitativa respalda la actividad de uno de los sectores económicos más importante de Valverde y que cuenta en la actualidad con 17 empresas, más de 300 empleados y una facturación de 25 millones de euros.