martes, 17 de enero de 2017

LA GUARDIA DETIENE A CUATRO PERSONAS POR TRES ROBOS EN DOS ESTABLECIMIENTOS DE MAQUINARIA AGRÍCOLA Y FORESTAL DE VALVERDE


Tenemos una última hora acerca de los robos cometidos en comercios de Valverde del Camino en las últimas semanas. La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones por la autoría de tres de los hurtos en dos empresas de maquinaria agrícola y forestal de la localidad. Además, a uno de ellos también se le imputan los delitos de conducción temeraria y contra la seguridad vial, después de darse a la fuga en una persecución.

El importe total de la maquinaria sustraída y de los daños ocasionados en los locales asciende a 44.787 euros.

Eli García, portavoz del Instituto Armado en Huelva.


Los agentes han podido darles caza, al pillarlos infraganti, mientras una patrulla prestaba servicio de seguridad ciudadana. Los presuntos ladrones se dieron a la fuga con total peligrosidad, aunque, al menos, los agentes pudieron evitar el robo de ese día.

El vehículo había sido alquilado por un tercero, que también ha sido detenido, porque contra él pesaban varias denuncias de empresas de alquiler de coches por no entregarlos al terminar el contrato.



Con esta operación, la Guardia Civil ha conseguido desarticular un grupo perfectamente organizado y que había provocado una gran alarma social entre los comerciantes del sector de maquinarias. Las investigaciones continúan abiertas para conocer la implicación de los detenidos en otros robos y el destino de la mercancía sustraída.