sábado, 14 de enero de 2017

LA FALTA DE ATENCIÓN PROVOCA EL 47 POR CIENTO DE LOS 15 ACCIDENTES MORTALES OCURRIDOS EN HUELVA EN 2016


El año 2016 concluyó en Huelva con 15 personas fallecidas a causa de accidentes de tráfico. Tres personas menos que las que perdieron la vida en 2015. Además, también, el año pasado se redujo en uno el número de accidentes mortales en las carreteras onubenses.

Alfonso Espuche, jefe provincial de Tráfico.


Ni el alcohol, ni las drogas, ni el cinturón de seguridad, ni la velocidad. El año pasado, la principal causa de muerte al volante fue la falta de atención. Origen de casi la mitad de los fallecimientos.


Otros datos significativos. Cinco de los 15 fallecidos son peatones y no llevaban puesto el chaleco reflectante; las carreteras secundarias acumulan el 73 por ciento de las víctimas mortales, el 80 por ciento de los fallecidos son hombres y el mayor porcentaje de víctimas mortales se ha producido entre los mayores de 65 años con un 40 por ciento. El jefe de Tráfico ha intentado quitar hierro a este último dato.


En relación al número total de accidentes, el año pasado se contabilizaron 445 accidentes, con un balance de 664 heridos leves y 54 hospitalizados.