lunes, 16 de enero de 2017

LA DGT VE UN BASTIÓN EN EL TRANSPORTE ESCOLAR Y LO SOMETERÁ A CONTROLES DE TRÁFICO HASTA EL VIERNES


La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hoy una nueva campaña de control del Transporte Escolar en las carreteras onubenses, que se extenderá hasta el viernes. Durante estos días, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y policías locales de la provincia intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.

Alfonso Espuche, jefe provincial de Tráfico. 


La seguridad es la máxima prioridad y las cifras de siniestralidad anuales reflejan que éste es un sector seguro: El 90 por ciento de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo o justo en los instantes previos. Y en muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del propio conductor del vehículo escolar o de los padres.

Pese a ello, este tipo de transporte está sometido a una serie de normas de cuyo cumplimiento depende en muchos casos la seguridad de los menores. 


La velocidad inadecuada y las distracciones son las principales causas de los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos.