jueves, 5 de enero de 2017

LA CABALGATA DE REYES DE VALVERDE SALDRÁ A LAS 17 HORAS CON DIFERENTE RECORRIDO POR LAS OBRAS DE LA CALLE NUEVA.


En Valverde del Camino, el tiempo parece que va a respetar la tarde-noche de la ilusión. A las 5 de la tarde, hora de salida de la cabalgata de Reyes, se espera el cielo despejado, aunque con temperaturas bajas.

Con sol, pero con mucho frío, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán desde la sede de la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos, frente al IES Diego Angulo a las 5 de la tarde. Este año y debido a las obras que se están llevando a cabo en la calle real de arriba que comunica con la plaza Ramón y Cajal, el recorrido cambia .Los Reyes Magos y la Reina de la ilusión enfilarán la Carretera de Calañas, pasarán por la calle Dorronsoro, calle Menéndez y Pelayo, Valle de la Fuente , donde se quedarán las carretas para que los reyes y a pie se desplacen hasta la Plaza Ramón y Cajal para dar su mensaje y entregar juguetes a los niños.

Tras su discurso a los valverdeños, sus Majestades volverán a su sede por la calle Nueva  y, de nuevo, Carretera de Calañas hasta llegar a a su sede.

Abrirá el cortejo el conjunto de majorettes y tambores, al que le acompañarán 10 carrozas . Las carrozas de los reyes se han reforzado, y habrá una carroza de la patrulla canina, novedad este año.

Se espera que hoy lancen los Reyes más de 2.500 bolas, que contienen en su interior regalos para todos los niños y más de 3.700 kilos de caramelos , que este año serán de 4 variedades para el gusto de todos los valverdeños y visitantes .

Con los nervios a flor de piel y rebosantes de ilusión, los Reyes Magos de Oriente ya han llegado a Valverde del Camino, y aunque no se monten en sus carrozas hasta las cinco de la tarde, han tenido tiempo para visitar los estudios de Radio Valverde Cadena Ser.
Melchor, Gaspar y Baltasar han aprovechado la ocasión para pedir también, por qué no, sus deseos. 


Unos Reyes que aseguran “no se lo terminan de creer”.
Desde el Ayuntamiento de Valverde tampoco quieren que esta cabalgata pase a la historia por algún incidente y ya está en marcha el plan de seguridad, que comienza a partir de las dos de la tarde.
Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Seguridad.


Desde primeras horas de la mañana se está prohibiendo el estacionamiento en los lugares de paso de la cabalgata para que el cortejo luzca con esplendor durante esta tarde. 

El servicio Emergencias 112 Andalucía ofrece algunos consejos y pautas de autoprotección para disfrutar de forma segura y sin sobresaltos de las cabalgatas de Reyes y pasacalles que tendrán lugar en las distintas poblaciones y barrios andaluces durante los días 5 y 6 de enero.

Serán muchos los niños que esta tarde se agolpen junto a las carrozas, esperando la lluvia de caramelos y regalos. Para evitar accidentes, el Servicio Andaluz de Emergencias recomienda a los padres la vigilancia de sus hijos y obligarles a mantener una distancia prudencial con el cortejo real.

 Nacho Pérez  portavoz del 112 Andalucía.


Además, aconsejan no subirse a lugares inestables para impedir caídas y molestias a otras personas.

Independientemente, de si se han portado bien o no este año, los niños valverdeños han realizado su lista de regalos y enviado a los Reyes. Ahora sólo les queda rezar para que sus sueños se cumplan.


Por pedir que no quede. En función de la economía y como cada uno se haya portado este año, lo tendrán todo, o carbón.