viernes, 20 de enero de 2017

HUELVA, PROTAGONISTA DE FITUR POR SU GASTRONOMÍA Y EL 525 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA


La provincia de Huelva está siendo la principal protagonista de la Feria Internacional del Turismo, que se está celebrando esta semana en Madrid. Su posición como capital gastronómica de 2017 y la celebración del 525 aniversario del Descubrimiento de América está siendo un bastión más que importante para que miles de visitantes quieran acercarse al stand onubense en Fitur.

Todo ello, con la ayuda inestimable del cantante Manuel Carrasco, que ha acudido a esta exposición como embajador de Huelva.


Hasta el stand de Huelva en Fitur se han acercado autoridades institucionales como la presidenta de la Junta, Susana Díaz o el consejero de Turismo, Javier Fernández. 

Escuchamos a éste último.


Tampoco ha faltado a la cita el presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, que ha destacado la programación deportiva planificada en torno al ‘Encuentro entre dos Mundos. Eventos de un enorme valor simbólico y competitivo, como la Copa del Mundo de Triatlón, el Meeting Iberoamericano de Atletismo, la prueba de Bicicletas Todo Terreno 'Huelva Extrema' o la Regata Oceánica ‘Huelva-La Gomera’.


En cuanto a la propuesta gastronómica, ésta enseñó al mundo las bondades culinarias de una tierra sin igual. Aquí hemos tenido representación los valverdeños, gracias a la asistencia del chef José Duque, del Restaurante Casa Dirección, que ayer tuvo su momento en Fitur con compañeros de resaltado prestigio.



Los días en la feria están sirviendo para enseñar todos los rincones maravillosos y alternativas productivas con las que cuenta Huelva a los turistas de todo el mundo. Fitur tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo 22 enero.