lunes, 23 de enero de 2017

EL SUEÑO DEL ASCENSO NO SE HACE REALIDAD PARA EL CLUB BALONMANO VALVERDE AL PERDER CON EL UTRERA


No pudo ser. El Club Balonmano Valverde no jugará la fase de ascenso tras perder ante el Utrera. El balonmano valverdeño sucumbió ante el Utrera el pasado sábado en el Daniel Romero y vio cómo las opciones de disputar la fase de ascenso de disipaban en el horizonte. Los valverdeños cayeron por 21-27.

El presidente del club, Francisco José Romero, ha hablado esta mañana para los micrófonos de ‘Ser Deportivos Valverde’.


Atletismo

El atletismo nos deja tres nombres propios de la jornada. Los del trailero Manuel Romero ‘Litri’ y los atletas del Valdeca, Javier González y Javier Morcillo. 

En primer lugar, el atleta valverdeño Manuel Romero ‘Litri’ se impuso en la siempre especial trail de Berrocal ‘La sonrisa de Rafa’, carrera, que inauguró la Copa Onubense. Por tanto, ‘Litri’ se coloca líder de la competición.
Por otra parte, el pasado viernes tuvo lugar en el Estadio Iberoamericano de Huelva la segunda jornada de atletismo, clasificatoria para los Campeonatos de Andalucía de Invierno. El Club Atletismo Valdeca estuvo representado por 30 de sus atletas, y a pesar de las malas condiciones para realizar las distintas pruebas debido a las bajas temperaturas que aguantaron, realizaron una magnifica jornada.

Javier González, juvenil de primer año, consiguió la mínima en Disco, con un lanzamiento de 33 metros con el disco de 1.5 kg, y también consiguió la mínima en jabalina, con un lanzamiento de 35,30 metros con la jabalina de 700 gramos.

Y Javier Morcillo, junior de primer año, consiguió la mínima en altura, con un salto de 1.74 metros.

Con estas tres nuevas distinciones, el Club Atletismo Valdeca tiene ya clasificados a 5 de sus atletas para los Campeonatos de Andalucía de pista cubierta.

Baloncesto

Por último, hablamos de basket. El Club Baloncesto Minesur Trocadero Valverde ‘89 derrotó a Ayamonte por 61 a 43 en la tarde noche del viernes para afianzarse en mitad de tabla. Los valverdeños volverán a jugar el viernes en Isla Cristina, ante el Club Baloncesto La Higuerita.