lunes, 9 de enero de 2017

EL PSOE PIDE AL GOBIERNO DEL PP QUE INFORME DE CUÁNTOS ONUBENSES SE HAN ACOGIDO AL PLAN PREPARA Y CUÁNTOS DE ELLOS SE HAN INSERTADO LABORALMENTE



El PSOE de Huelva ha elevado una serie de preguntas al Gobierno del PP para que informe de cuántos onubenses se han acogido al Programa de Recualificación Profesional (Plan Prepara) desde su puesta en marcha, así como que especifique cuántos de ellos, que han participado en este programa, se han insertado laboralmente en la provincia anualmente. Una petición que los diputados onubenses Pepa González Bayo y José Juan Díaz Trillo han hecho llegar al Congreso de los Diputados. 

La diputada nacional Pepa González Bayo ha indicado que “debido a las difíciles situaciones que están pasando muchos desempleados, se ha ido prorrogando de forma continua”.

Escuchamos a Pepa González Bayo


Por ello, la pregunta de la diputada onubense, “queremos saber el número de onubenses que se han podido acoger a este Plan y los que han conseguido insertarse y encontrar un empleo”. 

En esta línea, ha señalado que, “según los datos de la última EPA, la provincia de Huelva se sitúa con una tasa de desempleo del 29,64%, la cuarta más alta del país, con 70.300 personas en paro”.