martes, 10 de enero de 2017

EL PARTIDO POPULAR DE VALVERDE TRASLADA AL PLENO EL PROBLEMA DE LA SANIDAD PÚBLICA ONUBENSE


El debate por la sanidad onubense llegará también al Ayuntamiento de Valverde del Camino durante la celebración del próximo pleno ordinario, previsto para el lunes 16 de enero. Será a través de una propuesta del Partido Popular, que la ha calificado como una de las mociones más importantes de cuantas se han presentado al plenario valverdeño.

En esta propuesta, se reivindican demandas históricas locales, como el nuevo centro de salud o el equipo de urgencia; y otras a nivel provincial, que tanta polémica están generando, como la paralización de la fusión hospitalaria.

Cristina Losada es concejal de Salud.


Los populares han mostrado su hartazgo con la situación y creen que la gestión sanitaria en Valverde y Huelva debe cambiar de una vez por todas. Así lo ha manifestado la edil valverdeña, Losada, quien ha culpado directamente al Gobierno de Susana Díaz.


Más leña

Mientras tanto, la ‘Plataforma por una Sanidad Digna en Huelva’ sigue con los preparativos para la macro manifestación de este domingo por las calles de la capital. Eso sí, escuchando opiniones de todos los frentes. El último que se ha manifestado ha sido el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, quien ha señalado que detrás de la concentración se esconden “intereses del sector privado”. Y ha valorado el esfuerzo hecho por la Junta de Andalucía, por lo que cree que la nueva manifestación tendrá menos seguimiento.