martes, 24 de enero de 2017

EL CALZADO VALVERDEÑO AUMENTA SUS VENTAS UN 5 POR CIENTO EN 2016, FACTURANDO UNOS 24 MILLONES


El pasado año 2016 no fue mal para las fábricas valverdeñas del calzado en términos de producción y facturación. Según los datos que maneja la Asociación Provincial de Industriales del Calzado, el sector aumentó sus ventas un 5 por ciento, lo que se traduce en la producción de más de 400.000 pares de artículos y una facturación de 24-25 millones de euros.

El presidente de Apical, José Cejudo, ha concedido una entrevista al magazine de esta casa ‘Hoy por Hoy Valverde’.


La ambición de las empresas no se acaba aquí. Para este año, el sector espera remontar y acrecentar la fabricación entre un 4 y un 10 por ciento. Esta última cifra, siendo muy optimistas.


Cejudo se ha posicionado sobre la marca ‘Valverde del Camino’, que está a punto de registrarse. Cree que sólo traerá consecuencias positivas, porque protegerá el calzado valverdeño de la competencia desleal.


El registro de la marca potenciaría el empleo local, según Cejudo, que actualmente se sitúa en torno a los 300-400 trabajadores, en función de las mejores y peores etapas.

En estos momentos, el calzado valverdeño se afana en los modelos de invierno, pero cada vez se crean más artículos de verano.


El principal destino de la producción es Europa, aunque también se exporta a otros puntos de Asia y América.