martes, 31 de enero de 2017

‘CHAMBA’ PRESENTA SU PRÓXIMO RETO: EL ULTRAMAN DE FLORIDA


El triatleta valverdeño Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ participará del 17 al 19 de febrero en el Ultraman de Florida. Pero antes, como viene siendo una costumbre, ha presentado el reto, acompañado de familiares y amigos en la rotonda del boto de Valverde.

El Ultraman de Florida es una prueba de resistencia extrema, en la que ‘Chamba’ tendrá que completar 10 kilómetros de natación en aguas abiertas, una distancia en bicicleta de 423 kilómetros y otros 84 de carrera a pie.


Este reto deportivo de Florida es el cuarto que afronta el deportista valverdeño, tras participar en el Ultraman de Gales, donde terminó tercero; en Canadá, donde logró un segundo puesto; y en el Ultraman de Australia, donde repitió la medalla de plata. 

El triatleta valverdeño se ha visto arropado por muchos paisanos, entre ellos, algunos miembros de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Manuel Cayuela, quien destacaba a ‘Chamba’ como uno de los grandes exportadores del nombre de Valverde por el mundo.


Juan Bautista partirá a Florida el 11 de febrero y se acompañará de su equipo técnico, formado por Manuel Palanco, como capitán; Iván Álvarez, como cocinero y cronómetro; y Antonio Salas, como mecánico.