jueves, 5 de enero de 2017

CCOO VALORA LA BAJADA DEL PARO PERO CUESTIONA 'LA CREACIÓN DE EMPLEO DECENTE'



El sindicato de Comisiones Obreras, ha valorado positivamente la bajada del paro en 1.892 personas, pero ha insistido en reclamar a los empresarios "la creación de empleo estable, de calidad y con derechos, en definitiva, trabajo decente".

El respomsable de empleo, de CGT David Díazlo ha valorado en Radi Valverde Cadena Ser.

Para CCOO la creación de empleo de nuevo obedece a circunstancias estacionales,  en nuestra provincia baja sobre todo en el sector agrario y en el sector servicios debido fundamentalmente a la campaña de  Navidad y la agrícola, respectivamente. Este hecho viene a ser una dinámica en Huelva, que crea empleo cuando hay campañas concretas: Navidad, Semana Santa, verano y campañas agrícolas y cuando éstas finalizan el empleo se destruye",  ha explicado. De hecho, ha continuado el sindicalista,  los datos de contratos acumulados muestran que un 98,10 de las contrataciones realizadas a lo largo de 2016 fueron temporales y que cada persona que encontró un empleo firmó una media de 6 contratos. 

Díaz ha denunciado nuevamente que en la provincia onubense, según la EPA, hay  24898 personas que no reciben ningún tipo de ayuda y de las que si reciben algún subsidio o prestación solamente el 27% recibe una prestación contributiva, el resto, es decir el 73% restante cobra una ayuda menor de 426 euros mensuales.

En este sentido, desde CCOO  se ha exigido “en primer lugar la derogación de la reforma laboral que desde su implantación solo ha servido para despedir a bajo coste a miles de trabajadores y trabajadoras para sustituir empleo indefinido por temporal  y para convertir  el empleo de calidad en un empleo precario y sin derecho y en segundo lugar, la puesta en marcha de medidas que faciliten un cambio en el modelo productivo onubense apostando por sectores estratégicos como son la Industria y el I+D+I, y la puesta en marcha de una renta básica de inclusión para las personas que no reciben ningún tipo de ayuda”