miércoles, 11 de enero de 2017

AUMENTAN LOS CASOS DE GRIPE EN ANDALUCÍA, AUNQUE LOS MÉDICOS NO ACTIVAN EL NIVEL DE ALARMA


Poco a poco, las urgencias y consultas de los centros sanitarios de Andalucía, como el de Valverde, se van llenando de enfermos de gripe. Algo muy usual con la llegada del frío, la ausencia de lluvias y la acumulación de reuniones multitudinarias. Pero nada fuera de lo normal, como sí sucede en otras regiones donde los casos se han disparado hasta el nivel de epidemia.
Aquí en Andalucía, no, al menos, por el momento. Lo que ha sucedido es que la época de gripe se ha adelantado y hay alarma por la situación. Un panorama, que nuestro ‘médico de cabecera’, Juan Bernardo Parreño, se ha encargado de tranquilizar.


Dentro de los casos que están apareciendo, la incidencia es mayor en la población de entre 15 y 64 años e, incluso, menores de 14. Los vacunados, nuestros mayores, no están sufriendo los efectos.


Nuestro especialista ha querido dejar claro que no existe un tratamiento para combatir la gripe; sí, para sus síntomas. Y como consejos más importantes añade que ventilemos los espacios cerrados y tengamos hábitos de vida saludable al aire libre.


Lo que sí debemos tener claro es el tópico de nuestros antepasados, que asegura con inteligencia que la gripe es una enfermedad que, con tratamiento dura siete días; y sin tratamiento, una semana.