jueves, 12 de enero de 2017

ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN PARA PERSONAS EN RIESGO


En Valverde del Camino, aquellos vecinos en riesgo de exclusión social ya pueden inscribirse en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación. Al Ayuntamiento valverdeño le corresponden de este plan autonómico casi 60.000 euros, que permitirán emplear a 56 personas durante con un mes con un sueldo cercano a los 778 euros, por encima del Salario Mínimo Interprofesional.


El concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, ha matizado que las contrataciones la realizarán los miembros de una comisión, compuesta por el equipo de gobierno, la oposición y técnicos municipales para cumplir el principio de transparencia.


Estos empleados se centrarán en trabajos de mantenimiento de edificios e infraestructuras públicas, según ha avanzado el edil, quien ha querido dejar claro que Valverde puede acogerse a estos planes, porque está al corriente de todas sus obligaciones de pago.


La fecha para presentar las solicitudes concluye el próximo 24 de enero. El día 27 se publican las listas provisionales; y el 23 de febrero, las definitivas.
Lole Romero, responsable del Área de Política Social.


Entre los requisitos más importantes, los aspirantes deben estar empadronados en Valverde y haber trabajado menos de 90 días en los últimos meses.