viernes, 2 de diciembre de 2016

VALVERDE RECOGE 51 LITROS DURANTE EL DÍA DE AYER



La jornada de lluvia que vivió ayer la provincia se saldó en Valverde del Camino con la caída de 51 litros de agua por metro cuadrado. Ninguna incidencia que destacar aparte. Sólo eso, en un solo día Valverde ha contabilizado casi la misma cantidad de lluvia que en octubre o noviembre. En octubre cayeron 71 litros y en noviembre fueron 98. Muy pocos si tenemos en cuenta que hablamos de un mes entero con una sola fecha.


Valverde, según la agencia de meteorología Aemet, ha sido de las poblaciones onubenses donde más agua se recogió ayer. Concretamente, ocupa el tercer lugar. Por delante suyo está Cartaya (123 litros) y El Cerro de Andévalo (61). Por detrás, aparecen Moguer y El Arenosillo (49 litros), Huelva (45) y el Granado (35 litros).

Con estos 51 litros de ayer, 1 de diciembre, llevamos acumulados en este año pluviométrico, que comenzó en septiembre, 230 litros. El año pasado por esta misma época, llevábamos 324. Casi 100 litros más. Es la explicación a un curso que está siendo atípico. Los datos se los debemos a nuestro colaborador Salvador Vázquez Marín.

Incidencias

En Valverde y nuestra zona de influencia no ha habido incidencias reseñables. Lo peor en esta provincia se lo han llevado los municipios costeros y del Área Metropolitana. Importantes inundaciones y destrozos y algunos fenómenos atmosféricos inusuales, como un tornado en Palos de la Frontera.

El 112 ha registrado más de 150 incidencias. Por lo demás, mucha lluvia. Huelva y su provincia se sitúa en el primer puesto del ranking nacional por los litros acumulados en las últimas 24 horas.