viernes, 16 de diciembre de 2016

VALVERDE RECIBIRÁ OTRO MILLÓN DE EUROS DEL FONDO DE ORDENACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA



Importante inyección de capital para las arcas municipales de Valverde del Camino. El Ayuntamiento va a recibir otro millón de euros del Fondo de Ordenación del Gobierno de España, al que se adhirió hace dos años. La ‘buena nueva’ la ha trasladado hoy el alcalde, Manuel Cayuela, acompañado por la senadora Loles López, y el concejal de Economía, José Domingo Doblado.

El regidor valverdeño ha mostrado su satisfacción por esta nueva ayuda, que le va a permitir al Consistorio hacer frente a una deuda anterior con una empresa local de gran tamaño, que realizó trabajos para el anterior equipo de gobierno socialista en un polígono y, por fin, va a poder cobrar tras años de espera.


Otra ventaja de esta partida es la posibilidad de devolverla en cómodas condiciones de pago, lo que va a permitir un ahorro para la caja municipal de 100.000 euros. Dinero, que propicia más capacidad de inversión para favorecer el día a día de los vecinos.


Por su parte, el Concejal de Economía ha destacado el trabajo de todos los empleados municipales para conseguir este tipo de ayudas, que vienen a suplir deudas anteriores.


Con este millón, el Ayuntamiento de Valverde ya ha recibido 15 millones de euros del Fondo de Ordenación en dos años y ha permitido que se ahorren 4 millones en intereses.