jueves, 1 de diciembre de 2016

MÁS DE 30 ACTIVIDADES CONFORMAN LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA DE VALVERDE DEL CAMINO


Valverde empieza a calentar motores de cara a las fiestas navideñas. Este viernes tendrá lugar la inauguración del alumbrado y, a partir de aquí, afrontaremos algo más de un mes cargado de actividades para todos los gustos. Conciertos, representaciones teatrales, danza, un mercadillo, actividades lúdicas para los más pequeños, actos solidarios, gastronómicos o deportivos forman parte del Programa de Navidad, confeccionado por el Ayuntamiento.

Juan Francisco Alcaría concejal de Cultura y Festejos.


Los eventos se repartirán por tres escenarios, principalmente: la Plaza Ramón y Cajal, el Teatro Municipal y la Sala de Exposiciones. Luego, habrá otros espacios, que acogerán actos especiales, como la Iglesia, con el concierto de villancicos de Manuel Lombo; o el Mercado de Abastos, con el ya tradicional Mercadillo de las Asociaciones.

Sobre éste último ha hablado el nuevo concejal de Comercio, Hostelería y Consumo, José Ángel Domínguez.



El edil ha tenido la mano del equipo de gobierno a los comerciantes valverdeños, que este año han emprendido la campaña ‘Si compras en Valverde, lo celebramos todos’ para fomentar el consumo local. 

A cambio, los comerciantes repartirán una serie de premios, como cada año, que encabeza un cheque de 1.500 euros para gastar en los 20 establecimientos participantes en esta campaña.

Miguel López, presidente de la Asociación Local de Comerciantes.


La programación navideña, que contempla más de 30 actividades, culminará el 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos.