jueves, 29 de diciembre de 2016

LOS VALVERDEÑOS VUELVEN A SER UN AÑO MÁS LOS MAYORES DONANTES DE SANGRE DE LA PROVINCIA



Ya no es noticia que los valverdeños son los que más donaciones de sangre realizan en toda la provincia onubense. Este año, también. Según datos del Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva, Valverde del Camino ha vuelto a registrar más de 60 donaciones por cada 1.000 habitantes y año, acercándose al índice de 70 donaciones del año pasado. Cifras que le aúpan al primer puesto del ranking provincial otro año más.

Pedro Pajaro, técnico de Promoción.


En el total de la provincia, se han recogido 18.200 unidades de extracción que dejan el objetivo más que cumplido.

Donar sangre tiene un valor terrible. Recordemos que una bolsa de sangre nuestra puede salvarle la vida a tres personas distintas.


Para que los donantes conozcan su historial y también los lugares donde pueden hacerlo, la Junta de Andalucía ha editado una aplicación móvil con este tipo de informaciones útiles, que se configura como una guía o un carnet del donante.


En estas fechas, donar sangre se hace imprescindible para que los enfermos reciban una transfusión y puedan pasar la Navidad con sus familiares y no ingresado en un centro hospitalario. Por ello, quien lo desee puede hacerlo hoy en el Centro de Salud de Valverde desde las 17 a las 21 horas. Allí habrá instalada una unidad móvil del Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva.