jueves, 1 de diciembre de 2016

LOS COFRADES VALVERDEÑOS REALIZAN ESTE SÁBADO SU ENSAYO MÁS SOLIDARIO

Un año más, y ya van cinco, las hermandades de penitencia de Valverde del Camino se han unido para celebrar este sábado el ‘Ensayo Solidario’. Los valverdeños tendrán una nueva oportunidad de mostrar su solidaridad, depositando alimentos no perecederos y productos de higiene sobre los hombros de los costaleros. Este año, como gran novedad por si llueve, se han instalado puntos de recogida en diferentes establecimientos.

Manuel Romero, hermano mayor de la Hermandad de los Negros.


El año pasado se recogieron 3.000 kilos productos y esta edición se espera rebasar esta cifra, ya que la necesidad entre las familias es mayor.

José Román González, hermano mayor de los Blancos.


Las reservas de legumbres, comida tradicional que suele donarse en estos eventos, cuenta con mejores provisiones. Por ello, las hermandades solicitan la donación de productos de higiene, alimentación infantil y otros artículos, como leche, conservas, tomate o acetite.

Ricardo Sánchez, hermano mayor de la Borriquita.


El paso de este ‘Ensayo Solidario’ saldrá a las 10 horas desde la Parroquia y recorrerá parte de la zona centro y otras calles cercanas a la Plaza Platero y al Barrio Viejo. En total, unas 4 horas de procesión solidaria por las calles de Valverde.