jueves, 15 de diciembre de 2016

LOS ALUMNOS DEL MENÉNDEZ Y PELAYO SE CONVIERTEN EN ESCRITORES DE UN LIBRO DE RELATOS

Asegura el dicho que las personas, antes de morir, debemos cumplir tres fines: Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Pues, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del Menéndez y Pelayo de Valverde ya han cumplido el último. Han escrito un libro de relatos, que ha sido publicado por la editorial Niebla y presentado ayer en sociedad en el Teatro Municipal.

Esta iniciativa parte de un proyecto de la propia editorial, que tiene como objetivo fomentar la escritura creativa entre los escolares, a través de un elemento de motivación, innovador y desconocido hasta ahora, como es la publicación profesional de un libro. El del Menéndez se llama ‘Superpoderes – Menéndez y Pelayo’.

María Barceló, directora del centro.


Al igual que el Menéndez, otros centros de la provincia se han sumado a esta iniciativa, que cuenta con el aval del mundo de la pedagogía y la docencia. Ellos están apostando por esta escuela de escritores al considerarla como una de las mejores herramientas para fomentar la escritura en el mundo actual y promocionar otras habilidades, cualidades y valores sociales en el alumnado.