viernes, 23 de diciembre de 2016

LA DIPUTACIÓN CUENTA PARA 2017 CON UN PRESUPUESTO DE 146 MILLONES DE EUROS, CENTRADOS EN POLÍTICAS SOCIALES, EMPLEO E INVERSIÓN


La Diputación de Huelva ha presentado hoy sus cuentas para el año 2017, que ascienden a 146 millones de euros. Un presupuesto, que para el ente supramunicipal vienen marcados “por el apoyo al municipalismo, el empleo, la cohesión, el desarrollo del territorio y en atender las necesidades de los ciudadanos de esta provincia”.

Son palabras textuales del vicepresidente de Hacienda y Administración, José Fernández, quien ha informado que las cuentas derraman en los ayuntamientos más de 18 millones.


Una de las grandes novedades es la aparición de una nueva línea de inversión para financiar los proyectos de los municipios menores de 10.000 habitantes.


Diputación volverá a poner en marcha un Plan de Empleo, dotado con un millón de euros, para activar la ocupación en los municipios; y un Plan de Emergencia Social, dotado con otro millón de euros, para ayudar a las personas que continúan pasando dificultades. Además, en cuanto al capítulo de inversiones, el presupuesto cuenta con una partida inicial de 8,9 millones de euros, un 9 por ciento más con respecto al año anterior.