jueves, 22 de diciembre de 2016

LA CARAVANA SAHARUI PARA LA RECOLECTA DE ALIMENTOS SE PONE EN MARCHA EN VALVERDE


El presidente de la Asociación Provincial de Ayuda al Pueblo Saharaui, Luis Cruz, ha visitado esta semana Valverde del Camino para apelar al espíritu solidario de todos los valverdeños. En un encuentro celebrado con la concejala de Servicios Sociales, Lole Romero, ha informado sobre la puesta en marcha de una campaña de ‘Caravana por la Paz’ de recogida de alimentos. 

Bajo el título ‘Sáhara libre, alimenta una esperanza’, esta caravana de recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis, está centrada en la colecta de azúcar, aceite, arroz y, en general, alimentos no perecederos.



Escuchamos a Luis Cruz, presidente de la Asociación Provincial de Ayuda al Pueblo Saharaui.






En este sentido, la concejala valverdeña ha añadido que el Ayuntamiento se ha puesto a entera disposición de la asociación para colaborar con ellos en todo lo posible.






La salida de la caravana está prevista para la segunda semana de marzo, fecha límite para hacer entrega de los alimentos. Tanto Cruz como Romero han hecho un llamamiento a la solidaridad de los valverdeños, a los centros educativos, a las asociaciones locales, a las Hermandades, a las empresas y a los particulares para que aúnen fuerzas y participen activamente en la difusión de esta campaña.