jueves, 15 de diciembre de 2016

JUAN ANTONIO DOMÍNGUEZ VUELVE A CASA POR NAVIDAD CON SU COLECCIÓN ‘UN PACTO CON LA REALIDAD’


El reconocido pintor valverdeño Juan Antonio Domínguez vuelve a casa por Navidad. Mañana estrena una nueva colección en la Sala de Exposiciones de la calle Don Rodrigo, tras varios años de ausencia, aunque no de inactividad, ya que ha expuesto por otras salas de la geografía española. A esta muestra la ha bautizado ‘Un pacto con la realidad’ y aglutina una veintena de cuadros con escenas de bodegones y paisajes, principalmente, desde su técnica más característica, el realismo, llevado a su máxima expresión.

Habla el propio autor.


Por su técnica lenta, como él mismo la ha calificado, Domínguez ha tardado más de dos años en completar esta colección, que incluye todo tipo de formatos dimensionales.

El artista tenía ganas de volver a exponer en Valverde, donde es monitor del Taller de Pintura, y el equipo de gobierno también estaba deseoso de que lo hiciera. Orgulloso se sentía especialmente el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría.


La muestra abre sus puertas mañana a las 20 horas y, luego, permanecerá a la vista del público en horario de martes a sábados desde las 19 a las 21 horas hasta el próximo 14 de enero.