jueves, 22 de diciembre de 2016

EL PP DE VALVERDE PROPONE UN CAMBIO EN EL REGLAMENTO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS



El aumento del horario de cierre de los establecimientos es una demanda histórica de los hosteleros de Valverde del Camino y de cualquier rincón de esta región. Por ello, el Grupo Municipal del Partido Popular propondrá a los propios empresarios y, más tarde, a los grupos de la oposición su apoyo para exigir a la Junta de Andalucía la modificación de la ley que regula los espectáculos públicos.
Los populares consideran que la normativa es muy rígida, ya que, incluso, impide la reproducción de música ambiental en los locales. Es por ello, que solicitan la revisión y actualización de la norma, dentro del equilibrio lógico entre el ocio y el descanso. Con estos cambios, los hosteleros podrían cerrar más tarde o celebrar en su puerta espectáculos musicales de pequeño formato, entre otras permisividades.

José Ángel Domínguez, concejal de Comercio, Hostelería y Consumo.


Se trata de una iniciativa que tiene prolongación en otros ayuntamientos de la región. El objetivo último del PP es llevarla al Parlamento de Andalucía para su aprobación.


El equipo de gobierno valverdeño mantendrá una reunión con los hosteleros para consensuar la medida y, si fructifica, se registrará como moción en el próximo pleno ordinario del 23 de enero.