lunes, 19 de diciembre de 2016

EL CLUB BALONCESTO VALVERDE SALVA UNA PÉSIMA JORNADA PARA LOS EQUIPOS VALVERDEÑOS


Mala jornada para los equipos valverdeños, que sólo supo lavar el Club Baloncesto Valverde ’89, que ganó en casa al Punta por 55 a 50. Cinco puntos de diferencia, que le valen para sumar la quinta victoria en seis partidos. El conjunto valverdeño es 6º con 14 puntos y volverá a la competición el próximo 14 de enero.

Manita en Xerez

Muy diferente fue la jornada para la Olímpica, que se llevó un duro correctivo en su visita a Xerez. Una manita (5-0) se llevó el equipo de Martínez Gámez, que sólo salva de la derrota a su portero Nacho y al delantero Braulio. El resto fue un cúmulo de despropósitos.


La Olímpica cae hasta la décimoséptima plaza de la clasificación con 19 puntos y dos derrotas consecutivas. Volverá a jugar en liga el fin de semana del 2 de enero.

Correctivo en el Nuevo Alkali

El otro equipo senior de fútbol de Valverde, La Escuela, también perdió en casa (0-4) ante el Nerva. Todos los goles llegaron en la segunda mitad. Ahora, el conjunto verdinaranja es undécimo con 11 puntos. La próxima jornada llegará en 2017.

Demasiado Base Sevilla

Seguimos con balonmano. El Club Balonmano Valverde perdió en su visita a Sevilla ante el Balonmano Base Sevilla con un marcador de 31 a 18. Dura derrota, que deja al equipo valverdeño 3º clasificado con 14 puntos. Esta jornada le toca descansar. 

El presidente, Francisco José Romero Vizcaíno, se ha pasado por nuestro magazine ‘Hoy por Hoy’.


Buen papel de los atletas valverdeños

Y terminamos con atletismo. El sábado se celebró en Valverde la gala de premios de la I Liga Onubense de Trail, con importante representación valverdeña entre los mejores del año. En el apartado masculino, Manuel Romero ‘Litri’ ha finalizado segundo; y Juan Pablo Pancho, tercero. En féminas, María José Mariano ha concluido la competición en el tercer puesto del cajón. Todos ellos son del Club Los Tigres.

Además, este fin de semana, dos de los atletas del Club Atletismo Valdeca participaron en una jornada de Pista Cubierta en el Centro de Tecnificación de Antequera. El juvenil Javier González estuvo muy cerca de la marca mínima andaluza en lanzamiento de peso con un tiro de 10.79 metros. El otro atleta valverdeño fue Santiago González, juvenil, en su prueba específica de salto triple, consiguiendo una marca de 12.89 metros, con el que consiguió la mínima para el Campeonato de Andalucía y muy cerca de la marca mínima para el Campeonato de España.