miércoles, 14 de diciembre de 2016

EL CIRCUITO DE BELENES DE VALVERDE COMIENZA MAÑANA CON DIEZ PARTICIPANTES


Mañana jueves arranca en Valverde del Camino el Circuito de Belenes puesto en marcha conjuntamente por el Ayuntamiento y los aficionados locales a esta tradición. Hay diez participantes y los vecinos podrán completar el recorrido hasta el viernes 5 de enero.

Ha presentado la iniciativa el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, quien recalcaba que, aunque venida a menos, el montaje de belenes sofisticados es una tradición instaurada desde siempre entre los valverdeños.


Entre los participantes, hay tres instalaciones públicas y dos edificios religiosos. Son la Iglesia Parroquial, la Ermita de Santa Ana, el Ayuntamiento, el Mercado de Abastos y el Centro de Mayores.

Auxi Romero, monitora del Taller de Belenismo en este último y aficionada a título personal, ha invitado a los vecinos a disfrutar de este circuito.


Como Auxi, otros valverdeños han montado sus belenes en sus casas de forma individual y también son etapas de este recorrido. Sus nombres son Ángeles Márquez García, José Antonio Márquez Parreño, Pepa Villadeamigo Becerro y Ana Santos Duque.

Pepa y Ana han explicado a los medios de comunicación cómo siguen conservando esta afición a pesar de los años.



Toda la información sobre los participantes, domicilios y horarios de visita pueden consultarse en el Teatro Municipal y en los dípticos editados por el Ayuntamiento.