martes, 13 de diciembre de 2016

DECENAS DE VALVERDEÑOS MUESTRAN SU RESPALDO A LA CAMPAÑA POPULAR EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA


Decenas de valverdeños ya han plasmado su apoyo a la campaña del Partido Popular en defensa de la sanidad pública onubense. En la Plaza Ramón y Cajal ha tenido lugar la primera jornada de recogida de firmas en Valverde para exigir a la Junta de Andalucía el fin de los recortes en materia sanitaria, en general; y la paralización de la alianza hospitalaria, en particular.

Para el presidente de los populares valverdeños, José Domingo Doblado, el Partido Socialista es el único que aún no se ha enterado del rechazo masivo a sus políticas sanitarias. Prueba de ello, dice, es la movilización multitudinaria del pasado 27 de noviembre.


En este primer día de recogidas de firmas en Valverde, ha participado, también, el alcalde valverdeño del PP, Manuel Cayuela, quien ha incidido en las consecuencias negativas que tiene para sus ciudadanos los recortes de la Junta. Hablaba el regidor del médico de guardia, del nuevo centro de salud o de las largas listas de espera para pruebas de diagnósticos.


Junto a la recogida de firmas, la campaña, que lleva por título ‘Por una sanidad 10. Que no jueguen con tu salud’ ha puesto en marcha otra vía de comunicación, a través de la aplicación móvil Whatsapp, donde los ciudadanos pueden mostrar sus quejas sobre la gestión sanitaria, a través de vídeos, audios o fotografías.