jueves, 17 de noviembre de 2016

VALVERDE REINICIA EL MANTENIMIENTO DEL MONTE PÚBLICO GRACIAS A UNA NUEVA FASE DEL PFEA FORESTAL



El Ayuntamiento de Valverde del Camino ya está trabajando en el mantenimiento del monte público valverdeño, gracias a la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Fomento de Empleo Agrario, el conocido como PFEA Forestal. Ayer, el alcalde, Manuel Cayuela, acompañado por la senadora y antecesora en la Alcaldía, Loles López, pulsó el ritmo de las actuaciones, que, recordamos, se centran en la regeneración forestal, la eliminación del riesgo de incendios y la potenciación de los recursos del monte.

Esta segunda fase, dotada con un presupuesto de 84.613 euros, de los cuales casi un 70 por ciento son aportados por el Gobierno de España, permitirá al Consistorio dar empleo a 35 valverdeños durante los próximos seis meses. Sobre todo, a empleados agrícolas y mano de obra femenina.

Manuel Cayuela, desde el Monte Castaño.


No todos los municipios de España cuentan con financiación para desarrollar este tipo de trabajos de conservación en el monte público. Valverde ha sido una de las localidades elegidas para generar más empleo, fruto del trabajo conjunto entre el equipo de gobierno local y el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Así lo ha recalcado en su visita a Valverde la senadora del Partido Popular, Loles López. 


Todos los contratos de este programa se realizan a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), lo que implica, según el alcalde, “total transparencia” en el proceso de contratación.