viernes, 25 de noviembre de 2016

VALVERDE DEL CAMINO SE SUMA AL GRITO “NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO”


La violencia de género no es un problema de ámbito privado; es una lacra social donde todos tenemos responsabilidades. Cuarenta víctimas en lo que va de año y 25 menores huérfanos en España así lo confirman. Y, cómo no, Valverde del Camino también tenía que alzar la voz en contra del maltrato hacia la mujer. Ha sido el alcalde, Manuel Cayuela, y la responsable del Área Municipal de Bienestar Social, Lole Romero, los encargados de leer una declaración institucional, condenando cualquier tipo de actitud machista.



Aunque ha sido un manifiesto secundado por todos los grupos políticos, la oposición también ha querido poner su firma en un día de reivindicaciones tan señalado.

Ascensión Cataño, portavoz del Grupo Municipal Socialista, y Antonio Domínguez, de Izquierda Unida.



La programación en torno a este día se ha completado con un reparto de lazos morados, la celebración de talleres de defensa personal e inteligencia emocional y un concurso de carteles.

Concurso carteles

En el marco de las actividades por el 25 de noviembre, se han entregado los premios del IV Concurso de Carteles sobre la Violencia Machista. Los ganadores han sido Pablo Méndez Quiñones (María Auxiliadora), en primera categoría, y el dúo formado por Ximena L. Gámiz Salas y Rocío Martín Gallego (SAFA - Santa María Magdalena), en segunda categoría. Todos han obtenido un premio en metálico para gastar en material escolar y deportivo y se los han entregado el alcalde, Manuel Cayuela, y la edil de Educación y Política Social, Lole Romero.




Ha habido, además, una mención especial para Lea Menéndez Aranguren (IES Don Bosco).