viernes, 18 de noviembre de 2016

UN CENTENAR DE VALVERDEÑOS PIDEN AL EQUIPO DE GOBIERNO UNA BAJADA EN LOS RECIBOS DEL IBI



En torno a las 100 personas acudieron ayer a la concentración convocada por la Comisión Ciudadana para protestar por la “subida” de la Contribución en Valverde del Camino. La plataforma denuncia el “incumplimiento” del equipo de gobierno de su promesa de dejar en 2015 el tipo impositivo del IBI en los niveles de 2011 -antes de producirse el famoso último gran incremento- más la subida acumulada del IPC.

Francisco Márquez, portavoz de la Comisión.


En total, un 12,36 por ciento en los últimos dos años. Y la Comisión Ciudadana tiene la desconfianza de que en 2017 los recibos de la Contribución volverán a incrementarse.


Hoy, el concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado, ha respondido a la Comisión, recordando que el equipo de gobierno ha anunciado para el año que viene una bajada de dos puntos en la Contribución. Ésta quedaría en el 0,76 por ciento. Un tipo impositivo inferior, según el edil, que el que resultaría si se aplicase el incremento del IPC de los últimos años, como quería la plataforma ciudadana.


Doblado ha rematado que este año “no se ha producido una subida completa de todas las viviendas, como sucedió en 2012, sino solamente de aquellas que han sufrido una revisión catastral”; y, aunque muestra su “respeto” por la movilización de ayer, pide a los grupos políticos que la respaldan que “reflexionen” el por qué de la escasa convocatoria.