jueves, 3 de noviembre de 2016

OCTUBRE TERMINA EN VALVERDE CON 47 PARADOS MENOS


Por segundo mes consecutivo, el paro ha bajado en el municipio valverdeño. En octubre, abandonaron las listas del desempleo 47 personas. Esta cifra sitúa el número total de parados en 1.480 vecinos. Un dato muy alejado del pasado año por estas mismas fechas. En octubre de 2015 había en Valverde 161 parados más que los que hay hoy día.

José Domingo Doblado, concejal de Economía y Hacienda.


Datos provinciales

En la provincia, la tendencia ha sido negativa. Octubre ha finalizado con 1.196 parados más. Ahora, todos los municipios onubenses suman 55.875 desempleados. Por extraer algún dato positivo, las  cifras actuales mejoran las del año pasado, cuando se contabilizaban en Huelva 5.422 parados más. Ahora, menos.

Desde los sindicatos, critican la alta tasa de temporalidad de la provincia y lamentan que los mismos empleos que se crean en las diferentes campañas, se destruyan cuando éstas acaban.

David Díaz, responsable de Empleo en CCOO Huelva.


En nuestras comarcas de influencia, el dato del paro varía de una a otra población. De los 21 parados menos de Paymogo a los 3 desempleados más de Riotinto. De los 10 parados menos de Alosno a un desempleado más de Beas. O de los 7 parados menos de Nerva a El Cerro, donde las cifras no han variado para bien ni para mal. También son positivas las cifras de Zalamea con 7 parados menos, de Calañas con 16 desempleados menos o El Granado con dos personas menos buscando un empleo.