lunes, 28 de noviembre de 2016

MILES DE ONUBENSES DESAFÍAN AL MAL TIEMPO Y REIVINDICAN UNA ‘SANIDAD PÚBLICA DIGNA’


Ni el mal tiempo fue una excusa para los miles de ciudadanos de toda la provincia, que quisieron participar ayer en la manifestación ‘Por una sanidad pública digna’. De las más multitudinarias que se recuerdan en Huelva. Unas 50.000 personas, según la organización; y en torno a las 10.000, según los cuerpos de seguridad del Estado. Sea cual sea la cifra, la plataforma ciudadana que la convocó la califica como todo un éxito.

Julia Paloma Hergueta es la promotora.


Como ya sabemos, el principal objetivo de esta protesta es la paralización de la fusión hospitalaria. A partir de ahí, otras reivindicaciones como la reducción de las listas de espera, la ampliación de la cartera de servicios o un transporte para pacientes críticos las 24 horas del día.


Respuesta a la movilización

Tras esta masiva respuesta, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha dicho esta boca es mía a través de un comunicado en el que se compromete a escuchar a los ciudadanos y a dialogar con los profesionales sanitarios; y siguen pensando que detrás de estos movimientos se esconden los hilos de partidos políticos.