miércoles, 16 de noviembre de 2016

MESA INFORMATIVA, CÓCTELES Y PELÍCULA PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS DE LA ADICCIÓN AL ALCOHOL




Muchas personas están atravesando o han sufrido la adicción al alcohol. Hoy han visitado Valverde del Camino algunos miembros de ARO (Asociación de Rehabilitados Onubenses) con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, que se celebró ayer 15 de noviembre. Ellos han aprovechado su estancia en el municipio para participar en una tertulia profunda e interesante emitida en nuestro magazine. Luego, se han marchado a la Plaza Ramón y Cajal para organizar la ya tradicional mesa informativa con cócteles sin alcohol y zumos saludables.

Ana Presa, monitora de ARO.


La programación municipal no acaba aquí. Esta tarde a las 20 horas en el Teatro se proyectará la película ‘Nunca es tarde’ con al Pacino como protagonista, en la que está presente la moraleja ‘Siempre hay una primera vez para una segunda oportunidad’. La entrada será libre hasta completar el ‘Puerta del Andévalo’.

Manuel Cayuela, alcalde, y Lole Romero, concejal de Bienestar Social en Valverde, han apoyado la causa.



Recordamos la importancia de este día en otras cifras. Más de 12 millones de europeos tienen adicción al alcohol y alrededor de 120.000 personas mueren cada año en este continente. Mientras que en España, el 10 por ciento de su población bebe diariamente con todos los peligros que ello contrae.