lunes, 7 de noviembre de 2016

MANUEL CAYUELA SE CONVIERTE EN EL QUINTO ALCALDE DE LA DEMOCRACIA DE VALVERDE DEL CAMINO


La imagen y el sonido del día se han producido esta mañana en el Ayuntamiento de Valverde del Camino.


Manuel Cayuela ha abandonado hoy su interinidad y se ha convertido en el nuevo alcalde del municipio. Será el quinto de la Democracia valverdeña, tras sustituir a su compañera Loles López.


Este ingeniero de montes, de 37 años de edad y con vocación de servicio público, como él mismo se ha definido, ha utilizado una palabra: “Avance” para trazar el reto que se le pone por delante.


Cayuela quiere un proyecto que continúe el trabajo realizado por su antecesora con la cercanía con los ciudadanos como piedra angular.


El nuevo regidor ha asegurado que el equipo de gobierno cumplirá todas y cada una de las promesas electorales, pero se ha centrado en un proyecto muy ambicioso: La apertura del Valle de la Fuente.


El alcalde ha recibido la enhorabuena de los grupos de la oposición, que han aprovechado para pedirle más diálogo.

Antonio Domínguez, portavoz de Izquierda Unida; y Ascensión Castaño, del Grupo Municipal Socialista.



Para los ‘populares’, Cayuela es el mejor ejemplo de una persona dialogante y le muestran su lealtad para continuar la senda del buen trabajo por Valverde.
José Domingo Doblado, portavoz del Partido Popular en el Consistorio.


Con su nuevo cargo, Cayuela ha tenido que delegar funciones. Se queda Medio Ambiente y ofrece Urbanismo y Sanidad a Cristina Losada y Comunicación a José Domingo Doblado. Losada será su mano derecha, Lole Romero segunda teniente de alcalde y Doblado el tercero.

Nuevo concejal de Comercio

El otro cambio en la disposición del gobierno es el estreno del nuevo edil José Ángel Domínguez en la Concejalía de Comercio, Hostelería y Consumo, sustituyendo a Cristina Losada. De 31 años y procedente del sector del comercio, también él ha jurado hoy su cargo.



La sesión ha contado con la presencia de familiares; dirigentes políticos de la provincia y la región, como la propia Loles López o el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González; y algunos vecinos, que no han querido perderse el primer día de Manuel Cayuela como alcalde de Valverde del Camino.