lunes, 14 de noviembre de 2016

LAS TAREAS DE EXTINCIÓN CULMINAN EN HUELVA CON MENOS INCENDIOS, PERO MÁS SUPERFICIE QUEMADA



El periodo de extinción del Plan Infoca en la provincia de Huelva ha concluido con menos incendios que el pasado año, aunque más superficie quemada. Estos son algunos de los datos que se han conocido hoy durante la reunión del Comité Asesor, que se reúne cada año al inicio y al cierre de la temporada de mayor riesgo de incendios.

El número de fuegos, una vez acabada la etapa de máximo riesgo, el 15 de octubre, la cifra subió hasta los 97, frente a los 133 del mismo periodo de 2015. El Infoca relaciona estas buenas cifras con las precipitaciones recogidas en los meses previos.

Francisco José Romero, delegado territorial del Gobierno.


En cuanto a la superficie total arrasada por las llamas, ésta se ha elevado con respecto a 2015. El Infoca ha contabilizado actualmente 561 hectáreas, frente a las 350 que ardieron en 2015. 


Por municipios, los más afectados con respecto a la superficie quemada son, por este orden, Beas (181,4 hectáreas), Nerva (135,9) y Gibraleón (103,71). El mayor número de incendios, hasta siete, los ha concentrado El Cerro de Andévalo.

A partir de ahora, comienza la campaña de prevención de incendios con trabajos en el campo para reducir el número de incendios.

Rocío Jiménez, delegada de Medio Ambiente.


El 51 por ciento de los incendios declarados en lo que va de año ha sido intencionado. Otro 32 por ciento ha tenido como causa las negligencias.