miércoles, 30 de noviembre de 2016

LA OPOSICIÓN RECHAZA LAS ORDENANZAS AL CONSIDERAR “INSUFICIENTE” LA BAJADA DE TRES PUNTOS EN EL IBI


El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aprobado esta mañana las ordenanzas fiscales del año 2017. La mayoría del Partido Popular en el plenario se ha impuesto al tajante rechazo de la oposición, que consideran la bajada en tres puntos de la Contribución -hasta el 0,75 por ciento- un descenso “insuficiente”.

Izquierda Unida ha culpado al equipo de gobierno de “engañar” a los ciudadanos, al prometer, según su portavoz, Antonio Domínguez, que en 2015 Valverde tendría el IBI en los niveles de 2011 más la subida progresiva del IPC.


El izquierdista augura una nueva subida del 6 por ciento en la Contribución de 2017 por una nueva revisión catastral.

Sus compañeros en la oposición, el Partido Socialista, mantiene el mismo argumento de “subida y engaño”. Los socialistas mantienen que el equipo de gobierno debería analizar las situaciones familiares antes de incrementar los impuestos.

Juan Gamonoso Baquero.


El equipo de gobierno, en cambio, no entiende que la oposición pida menos ingresos tributarios y, luego, exija más inversiones en los presupuestos. Eso crearía un desfase en las cuentas, que para el portavoz del Partido Popular, José Domingo Doblado, culminaría con la época deudora de antaño.


El responsable del área de Economía y Hacienda ha resaltado la inclusión de bonificaciones para toda la sociedad, la congelación de tasas y otros impuestos y la facilidad de pago de los tributos.

Antes de la votación, el alcalde, Manuel Cayuela, ha querido agradecer el esfuerzo de los vecinos, valorando que estas ordenanzas responden a una garantía de los servicios básicos municipales.


En la votación, brazos arriba de los concejales del PP y manos abajo de la oposición.