viernes, 4 de noviembre de 2016

LA IMAGEN: UNIDOS POR LA IGLESIA


Ya puede visitarse la nueva colección de los pintores valverdeños que se han unido para recaudar fondos para la restauración de la Iglesia. Todos los protagonistas estuvieron ayer en la Sala Municipal de Exposiciones en la inauguración de esta muestra, que permanecerá abierta hasta el día 19.

Se trata de una exposición múltiple de once artistas locales, que ha ideado el valverdeño José Andrés Lorca. El párroco de Valverde, Servando Pedrero, agradeció este nuevo gesto solidario de la ciudadanía.



A la puesta de la largo de la exposición acudieron el alcalde en funciones, Manuel Cayuela, y el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, quienes destacaron la conjugación de dos vertientes, la solidaridad y el arte, para conseguir revitalizar la segunda casa de los valverdeños.



Exposición del Sáhara

Y la actividad cultural y artística no cesa en Valverde, porque hoy verá la luz otra colección con tintes solidarios. Hablamos de la exposición que se inaugurará en el teatro sobre la difícil situación cotidiana de los saharauis en los campamentos de refugiados. 

‘Andalucía y el Sáhara, el camino compartido hacia la justicia’ se ha bautizado y hoy se inaugura a las 20 horas con la proyección de un documental.