miércoles, 23 de noviembre de 2016

LA CORAL ‘MARÍA DEL CARMEN ROMERO’ DE LOJA, INVITADA ESPECIAL AL ENCUENTRO DE HABANERAS DE ESTE SÁBADO


 Este sábado Valverde del Camino celebra su anual Encuentro de Habaneras ‘Diego Romero Álvarez’. Será el décimo aniversario y participarán todos los grupos corales valverdeños. Aunque la gran novedad de esta edición es la presencia de la Coral María del Carmen Romero Avellaneda, de Loja (Granada); y la actuación del coro infantil del colegio Los Molinos de la localidad.


Juan Francisco Alcaría, concejal de Cultura.


En la presentación del evento ha participado, también, Lole Romero, concejal de Educación e hija de Diego Romero Álvarez, máximo exponente Valverde de este estilo musical cubano. 

Ella ha agradecido a todos su trabajo por este encuentro, especialmente, a la Asociación Villa Habanera, que aprovechará el evento para dar los nombres de los ganadores del Concurso de Habaneras de Nueva Creación.


La gala comenzará a las 21 horas en el Teatro Puerta del Andévalo y tendrá un carácter benéfico, ya que lo recaudado en taquilla será donado a las obras de rehabilitación de la Iglesia. El precio de las entradas es de 5 euros y ya están a la venta en los cauces habituales.